Se disparó el dolar y se acerca a los 30 pesos - Brown Online

Se disparó el dolar y se acerca a los 30 pesos

El dólar, que viene subiendo día tras día esta semana, se disparo casi 1 peso este viernes y operó en su nuevo récord histórico a $29,59 en bancos y agencias de la city porteña.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se dispara un 3,5% (99 centavos) a $ 29,10 en una jornada donde el mercado muestra una marcada fluctuación e inestabilidad, informa el diario Ambito Financero.

Desde la semana pasada el Banco Central redujo el monto de subasta diaria de dólares de 100 a 50 millones para intentar frenar la caída de las reservas que debe mantener en un mínimo al que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional.

Otro signo de alarma de la encomia, es la caída de las acciones argentinas y el incremento del riesgo país, medido por JP Morgan, que subió 57 unidades y se encuentra en 704 puntos, su máximo desde febrero de 2015.

El riesgo país es la sobretasa que un país debe pagar si recurre por financiamiento en el mercado internacional. Cuanto más alta sea esa sobretasa significa que el país tiene más problemas para pagar sus obligaciones por lo que el costo de endeudamiento será más caro.

 

Posts relacionados

Top