Aborto: luego del rechazo a la despenalización piden un plebiscito

Aborto: luego del rechazo a la despenalización piden un plebiscito

Luego de que el Senado votara anoche en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que llegaba con media sanción de Diputados, el legislador Daniel Lipovetzky, de Cambiemos, planteó una “consulta popular vinculante” para definir una eventual legalización en caso que el Senado no la apruebe.

“El Congreso está dividido y eso amerita una decisión por democracia directa”, dijo. Y agregó: “No cambiar nada es que sigan haciendo cientos de miles de abortos clandestinos por año”, aseveró el político antes de afirmar que se trata de un “problema de salud pública”.

Enseguida y en Casa de Gobierno, Mauricio Macri aseguró que el debate  sobre la despenalización del aborto “continuará”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Gobierno incluirá en el nuevo Código Penal la discusión sobre el aborto. Se espera que se quite la pena prevista, lo que despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo pero no la legalizaría.

Hace unos meses la senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo presentó un proyecto de ley para llamar a una Consulta Popular No Vinculante para que la gente de todo el país se exprese a favor o en contra de despenalizar la interrupción del embarazo.

Posts relacionados

Top