Quién es Laura Manolakis, la nueva rectora de la Universidad Guillermo Brown

Quién es Laura Manolakis, la nueva rectora de la Universidad Guillermo Brown

Hace casi dos semanas, Raúl Marino renunció a su cargo de rector en la Universidad Nacional Guillermo Brown en una salida que él describió como “programada” en una charla que mantuvo con Brown On Line.

En su reemplazo asumió el cargo Laura Manolakis, ex directora de Planeamiento Educativo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, autora de la idea del uso del teléfono móvil con fines pedagógicos en las aulas bonaerenses y defensora del polémico “operativo aprender”, la evaluación tan criticada por los sindicatos docentes. 

Según contó Marino en una charla con este medio, Manolakis ya venía trabajando en las reuniones técnicas para ir preparando su desembarco en la casa de altos estudios de Almirante Brown. 

Docente e investigadora, “entre otras yerbas” como ella misma se presenta en su cuenta de Twitter, es coordinadora académica de la Universidad Nacional de Quilmes y llega como parte del equipo de trabajo del actual ministro de Educación de la Nación y ex jefe del área educativa de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, con quien trabajó en el gobierno de la ciudad en tiempos de Mauricio Macri. 

Oriunda de Quilmes, donde realizó sus estudios de formación básica, la nueva rectora tiene el desafío de llevar adelante la parte ejecutiva de la universidad: poner en marcha las carreras que tanto interés despiertan en los vecinos de Almirante Brown. 

Posts relacionados

Top