Temperley: detuvieron a un profesor de literatura por acosar a una joven por Internet

Temperley: detuvieron a un profesor de literatura por acosar a una joven por Internet

La policía detuvo a un hombre de 41 años que se desempeñaba por profesor de literatura y que está acusado de  “grooming”, o sea de acosar por Internet a una joven de 15 años que lo denunció y que según presume la justicia no es la única víctima del docente.

La detención se produjo en Liniers y Vago, en Temperley, en un allanamiento del que participaron efectivos de la comisaría de Temperley y oficiales de la Policía Federal.

La detención del profesor de literatura se originó en la denuncia de los padres de una joven de 15 años, quien le contó a sus padres las conversaciones que mantenía a través de las redes sociales con el docente.

La causa, caratulada como “captación por medio tecnológico de menor de edad con fines sexuales”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 y el juzgado de Garantías 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Qué es el grooming

El término grooming proviene del inglés “groom” que significa acicalar o cepillar en caso de animales. Sin embargo, según la definición de Wikipedia (la Real Academia Española todavía no ha incluido el término en su diccionario), el grooming es “un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual”.

Posts relacionados

Top