Calzada: explotó un radiador y suspendieron la atención en el hospital Oñativia

Calzada: explotó un radiador y suspendieron la atención en el hospital Oñativia

A los problemas que tiene el servicio de Oncología del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada debido a la falta de nombramiento de personal se sumó hoy otro: explotó un radiador del sistema de calefacción, se inundó ese sector y debieron suspender la atención de los pacientes.

“No solo las escuelas de la provincia de Buenos Aires tienen graves problemas de infraestructura, también los hospitales. Hoy se debieron reprogramar los turnos en una área tan sensible como la oncología”, le dijo a Brown On Line María Rosa Álvarez, trabajadora del hospital y delegada de CICOP, el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud.

CICOP viene denunciando los problemas de infraestructura desde hace un largo tiempo. “Ahora se está buscando un lugar para poder hacer las sesiones de quimioterapia. Se debió reprogramar las fechas de los pacientes que tenían sesión hoy”, amplió Álvarez, que también denunció la falta de nombramiento de médicos para esa especialidad.

“En este sector, además, tenemos una sola oncóloga. El otro médico que concurso hace ya cuatro años no tiene aún la designación y viene a trabajar gratis”, contó la dirigente sindical sobre la situación de un servicio esencial del centro de salud.

“Fueron estallando varios radiadores de maternidad como reclamamos los fueron reparando. Hay que revisar todo el sistema porque va estallando otros. En los consultorios externos no hay calefacción”, agregó Álvarez para graficar la situación que vive hoy el hospital.

Posts relacionados

Top