YPF y Shell volvieron a aumentar el precio de sus naftas - Brown Online

YPF y Shell volvieron a aumentar el precio de sus naftas

A sólo un mes de la última suba, la petrolera YPF volvió a aumentar  este domingo el precio de sus naftas en todo el país un 5 por ciento por séptima vez en lo que va del año. Hoy hizó lo mismo Shell.

El litro de súper en la ciudad de Buenos Aires de la petrolera argentina pasó a costar un 5,5 por ciento más y llegó a los 29,37 pesos. El precio del combustible Premium, en tanto, creció  un 5,48 por ciento y se fijó en 35,37 peso.

A su vez, el gasoil premium subió 5,5 por ciento y quedó en 30,91 pesos y el gasoil común un 5,2 por ciento y se vende a 25,71 pesos.

Con este último incremento, las naftas ya subieron 32 por ciento en lo que va de 2018.

En el caso de Shell,  ajustó hoy hasta un 5,6 por ciento los combustibles. De ese modo, el litro de nafta Formula Shell Super pasará a costar $ 30,28 (4.5 % de aumento), su nafta Shell V-Power a $ 36,95 (5.6 % de incremento), en tanto que la Shell V-Power Diesel costará $ 32,73 (5.6 % de incremento) y la Shell Formula Diesel, a $ 27,26 (aumento de 5.6 %).

Los precios de la nafta son libres desde octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía puso fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno.

Desde entonces, cada petrolera define por sí misma cuándo y cómo modifica los precios, aunque los incrementos suelen llegar sincronizados.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top