Por nuevos casos de sarampión, bajan la edad de vacunación a los seis meses - Brown Online

Por nuevos casos de sarampión, bajan la edad de vacunación a los seis meses

Luego de que se confirmaran dos nuevos casos de sarampión,  los ministerios de Salud de la Nación, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires  anunciaron que a partir del lunes próximo se vacunará contra el sarampión a niñas y niños de 6 a 11 meses.

La medida se tomará en CABA y en los municipios bonaerenses de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, que forman parte de la Región Sanitaria VI, en función de las zonas en las que se presentaron los casos.

Los nuevos casos confirmados son una mujer de 23 años y una bebé de 6 meses de edad que coincidieron en una sala del Hospital de Niños Pedro de Elizalde que se suman a los otros tres identificados en menores de un año en julio. 

Como cinco de los casos son menores de un año, que es recién cuando se recomienda aplicar la primera dosis de la vacuna triple viral, se decidió bajar la edad de los distritos mencionados.

La cartera sanitaria informo que esta dosis, de carácter extraordinario, no deberá ser tenida en cuenta como dosis de vacuna del calendario nacional (a los 12 meses y a los 6 años). Entre esta dosis extraordinaria y la del calendario deberá existir un intervalo mínimo de un mes.

La decisión se tomó en base a las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación de la Circulación Endémica de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita.

Posts relacionados

Top