Adrogué: los docentes marcharon para denunciar la "desidia de Vidal" en la explosión

Adrogué: los docentes marcharon para denunciar la “desidia de Vidal” en la explosión

Con antorchas y en silencio, los docentes de Almirante Brown marcharon en la tarde noche de ayer por las calles de Adrogué para denunciar “la desidia de la gobernadora Vidal”, después de que explotara un aula de la escuela 49 de Moreno por un escape de gas y provocara la muerte de la vicedirectora y del portero de esa institución, que llevaba dos años denunciando la pérdida de gas.

“Tenemos que decirle basta a la insensibilidad de este gobierno, que es el culpable de las muerte de Sandra y Rubén”, dijo Cecilia Cecchini, concejal de Unidad Ciudadana y dirigente de SUTEBA que denunció “Vidal tiene que dejar de echarla la culpa a (Roberto) Baradel y a los docentes y tiene que  reparar las escuelas porque el ajuste y la desidia es la que mató a los compañeros de Moreno”.

Cecchini recordó que “Sandra llevaba la bandera del SUTEBA porque ella luchaba contra la falta de infraestrucrtura en las escuelas. Por eso estamos con dolor, pero con la bandera de la lucha contra este gobierno que lleva 30 meses en el gobierno y le echan la culpa a los gobiernos anteriores”.

Natalia Charles Mangeon, consejera escolar, acompañó el reclamo docente y por las calles de Adrogué y reveló que “ocho de cada 10 estufas de las escuelas de Almirante Brown las compró el municipio porque nosotros no tenemos los recursos para hacerlo” y denunció que “no damos abasto para atender las emergencias de las escuelas con problemas de infraestructura”.

Posts relacionados

Top