Adrogué: la histórica sala de ensayos "Árbol Caído" cumple 20 años - Brown Online

Adrogué: la histórica sala de ensayos “Árbol Caído” cumple 20 años

En la esquina de Toll y Jorge, en Adrogué, hay un semillero de bandas brownianas, un espacio lleno de historia y música, cuna de la cultura under, donde quienes lo visitan y lo concurren aseguran sentirse abrazados: Árbol Caído, la sala de ensayos que cumple en esta semana sus 20 años.

Para muchos vivir la música es un sueño, como el de los hermanos  Villasante, quienes un 4 de agosto de 1998 decidieron transformar aquella casa de 1906 que pertenecía a sus abuelos en un espacio de música compartida, de grandes charlas, largas zapadas y músicos locales de primera.

“Estabamos ahi para atacar a la música, usarla como un puente, y al final no nos equivocamos y nos terminamos dedicando a esto tan generador y tan empático que es la música”,  cuenta a Brown On Line Mariano, uno de los  Villasante.

Al principio, este seno de la música under solo contaba con, como la suelen llamar, la Sala Ánima, una sala de ensayos grande que se convertiría en el primer espacio de Adrogué y sus alrededores donde se formaban y crecían  bandas.

En 2011 se habilitó una segunda sala, generando un enorme despegue del lugar que posibilitó que los grupos musicales realicen ensayos abiertos cada sábado, dándole vida al lema que fluye de las paredes del espacio: “la música se comparte”.

En Árbol Caído todos aprenden de todos, por eso para algunas bandas, esta sala se ha convertido en una escuela de música para referentes del under como  Sátiros Sueltos, Maleza Reggae, Ánima Bendita, Minas, Amor Elefante, Dos Aviones, Los Reyes del Falsete, Rico Perico, El viaje de Jim, LTX y Los Imposibles

“Ser testigo de los movimientos que suceden con las bandas es un privilegio, como ser humano y como músico. Me siento muy representado por este espacio, creo que hemos plantado una huella y allí caminaremos”, destaca Villasante.

Los festejos de los 20 años   arrancan el viernes a las 21 en La Maja, Macías 589, Adrogué, donde la banda se presentará Mariano Villasante & los Galácticos junto a Los Imposibles, con pintura en vivo y una proyección documental sobre la historia de Árbol Caído llena de sorpresas.

El festejo culminará en la mismísima sala de ensayos, ubicada en Jorge y Toll, el sábado a las 18 con un maratón sonoro de Efecto Murmullo, Rodeados de Humo, Lup, Etcétera, Maxi de Lucas, Badu del Sur y Craco, para divertirse entre amigos y disfrutar de buena música.

Posts relacionados

Top