Adrogué: arranca la segunda edición del curso de capacitación para docentes sobre Malvinas - Brown Online

Adrogué: arranca la segunda edición del curso de capacitación para docentes sobre Malvinas

El Observatorio de Malvinas de la Universidad de Lanús comenzará a dictar en septiembre en Almirante Brown una nueva capacitación para docentes de todas las modalidades y niveles sobre “Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, nuevo escenario estratégico

El curso es gratuita, con puntaje docente y se ofrecerá en la Casa de la Cultura en Adrogué. Serán 6 encuentros semanales, a partir del martes 29 de septiembre 18.30 a 21, en los que se buscará descubrir los históricos intereses geopolíticos de Gran Bretaña sobre el mar y el suelo Argentino en contexto de la construcción colectiva de conocimientos en consonancia a los cambios en los diseños curriculares.

El Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús es un proyecto educativo y de investigación que nació del trabajo común entre la Universidad y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Fue fundado a fines de 2009 con el propósito de desarrollar Programas de investigación y capacitación sobre la cuestión Malvinas, dirigidos al sistema educativo y a la comunidad en general, en el marco del mandato establecido en la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional.

«Esta propuesta forma parte de la política de malvinización  que realizamos en Almirante Brown«, remarcó la directora de Derechos Humanos de Almirante Brown, Natalia Barreiro, quien destacó que hubo 80 inscritos en el primer curso que ofreció  el Observatorio de la universidad.

En el curso se ofrecerá una aproximación al conflicto de soberanía que la Argentina mantiene con el Reino Unido por la continuidad de  la ocupación de las Islas Malvinas remarcando  los distintos posicionamientos de todos los actores involucrados y abriendo un espacio de reflexión sobre las acciones que Argentina ha venido desarrollando  por su soberanía en los organismos diplomáticos.

Las consultas e inscripciones para estos encuentros, que se hacen en conjunto con la subsecretaria de Educación y el Centro de Ex Combatientes de Puerto Argentino, se hacen enviando un email a [email protected]

 

 

 

Posts relacionados

Top