El consejo de Macri contra la inflación: "caminar" para buscar precios - Brown Online

El consejo de Macri contra la inflación: “caminar” para buscar precios

El presidente Mauricio Macri, reconoció que no pudo cumplir con las cifras proyectadas del 15% de inflación que este año terminará en “un 30 por ciento” y ante un aumento de precios cada vez más insostenible aconsejo a  la gente “caminar” a la hora de hacer las compras.

“La gente tiene que caminar, mirar. Yo le pido a los cordobeses que se cuiden, que miren, que comparen precios hasta que esto se terminen de equilibrar. Y que estén atentos a los vivos que se quieren abusar”, sugirió el Presidente en diálogo con la radio de Córdoba Cadena3.

El Presidente sostuvo que desde el inicio de su mandato “yo quise bajar rápido la inflación y el gasto público tomando conciencia, pero eso no anda“. “Tenemos que bajar más rápido el déficit para que podamos bajar la inflación”, añadió a la par que consideró que este mes bajará así como en los sucesivos y que en dos o tres años alcanzará un dígito.

Macri también dijo que subestimó el impacto en la inflación del brutal aumento de tarifas de servicios como luz, gas y agua. “Lo otro que subestimamos fue que el aumento de las tarifas tiene un impacto muy grande en el índice de inflación. Tuvimos que aumentar 1000 por ciento. Creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”, señaló.

Posts relacionados

Top