Destinarán 12 mil policías para una prueba piloto contra los motochorros

Destinarán 12 mil policías para una prueba piloto contra los motochorros

El Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió implementar una prueba piloto en la cual movilizará a 12 mil agentes en los puntos más calientes del territorio bonaerense. El principal objetivo es controlar a los motochorros, uno de los delitos que más aumentó en los últimos tiempos.

La medida adoptada por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, responde al pedido de varios intendentes ante la creciente inseguridad en su distritos, fundamentalmente en hechos que incluyen esa modalidad.

El plan durará un mes como prueba y, de ser efectivo, continuará con destinos cambiantes.

Según informó Clarín, se movilizarán un total de 12.301 agentes en diferentes zonas de los 27 partidos del Conurbano y de La Plata. La idea es tomar como base el mapa del delito que el Ministerio de Seguridad de la Provincia actualiza diariamente para destinar esos efectivos a esquinas, avenidas, peatonales y rutas estratégicas.

Todos estos puntos serán vigilados con agentes de a pie, patrullajes y controles sorpresivos en avenidas y calles secundarias. El operativo, a priori, se extenderá por un mes. En tanto, desde la provincia aguardan que el Gobierno envíe al Conurbano unos 1000 gendarmes que dejaron la custodia de “objetivos estratégicos”, como centrales hidroeléctricas.

Posts relacionados

Top