Brown: un vecino denuncia que aparece como "aportante trucho" de Cambiemos

Claypole: un vecino denuncia que aparece como «aportante trucho» de Cambiemos

Cada vez son más las personas que denuncian a Cambiemos por usurpación de identidad para afiliarlos al PRO  y convertirlos en «aportantes truchos» de la campaña electoral para las elecciones legislativas del año pasado. Ahora un vecino de Claypole salió a denunciar que robaron su identidad, lo afiliaron sin que supiera y su  nombre aparece en la lista trucha de aportantes. 

El vecino, identificado como Walter Alberto Machín denunció que aparece como falso aportante a la campaña del oficialismo en las elecciones del 2017. Machín figura como si hubiera aportado 2000 pesos que jamás aportó.

«Me acabo de enterar que aparezco como aportante trucho de Cambiemos y que soy afiliado ilegal del PRO«, asegura el Machín quien es presidente de la cooperativa Estampo Argentina formada en 2015 junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En su denuncia, el vecino de Brown niega haber realizado la donación. «Quiero decirles que nunca hubiese aportado un peso para la campaña: primero porque desde el 2016 estamos luchando para llevar el pan a nuestros hogares y, segundo por convicción  política».

Asimismo, Machin exige a la gobernadora Vidal que de explicaciones: «No se trata a como estúpidos a los pobres. Los pobres tenemos dignidad. No nos conforma la explicación que dio ayer. Usted es tan  responsable como la contadora a la que le pidió la renuncia», dice Walter en un video.

En dialogo  con Brow On Line comentó que va sumarse a las denuncia penal colectiva de la senadora de Unidad Ciudadana Teresa García contra María Eugenia Vidal y las demás autoridades del PRO bonaerense en la causa que investiga las afiliaciones y aportes falsos durante la campaña electoral de 2017.

«No esta claro de donde salieron los fondos, y si tienen un origen sucio no quiero que me nombre figure en ese listado«, denuncia Walter.

Los aportantes truchos

El origen del caso fue una nota del periodista Juan Amorín en El Destape que sostuvo que en las listas de aportantes de Cambiemos figuraban cientos de personas que reciben planes sociales (planes Ellas Hacen y Argentina Trabaja) o que están por debajo de la línea de pobreza y aparecen financiando la campaña oficialista con donaciones por montos de entre 300 y 1500 pesos.

De acuerdo con lo denunciado, son gente que no aportó y no tenía ninguna relación con Cambiemos.

¿Cómo saber si soy aportante de Cambiemos?

La ONG La Alameda desarrolló una app con toda la base de datos oficial de la Cámara Nacional Electoral, en la cual figuran todos los aportes privados de 2015 y 2017. Allí, con solo ingresas su apellido o su DNI, la persona puede averiguar si aparece realizando un aporte a la campaña del oficialismo y por cuánto monto.

La app está disponible en la página de la organización La Alameda, https://laalameda.wordpress.com.

Posts relacionados

Top