Brown adhirió al programa para digitalizar la historia clínica de los pacientes

Brown adhirió al programa para digitalizar la historia clínica de los pacientes

En una sesión especial, el Concejo Deliberante de Almirante Brown arovó la adhesión del distrito a la Red Pública de Salud de Atención Primaria del Área Metropolitana de Buenos Aires, que tiene como objetivo agilizar los trámites de atención y obtención de turnos, descomprimir las guardias de los hospitales y la demanda de atención.

Entre las medidas se encuentra la digitalización en consultorio del sistema, para que los pacientes mantengan online la historia clínica en toda esta red y pueda ser compartida entre los diferentes centros de salud.

La firma implica un compromiso de respetar una serie de estándares de gestión y calidad incluidos en dos manuales que redactó el equipo técnico de la provincia de Buenos Aires. Incluyen desde el horario de trabajo hasta las especialidades de los equipos de salud de cada Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El proyecto también prevé la construcción la remodelacioón  de los CAPS.

El Concejo dio visto bueno además a un comodato suscrito por la Comuna con Aysa para la cesión de un terreno para la ubicación de la estación de bombeo cloacal “Esperanza Oeste” y la convalidación de un acuerdo con la Biblioteca Nacional “Dr. Mariano Moreno” para la Casa Museo Borges.

Posts relacionados

Top