Adrogué: este lunes se realiza el Primer Congreso Abierto sobre Adicciones - Brown Online

Adrogué: este lunes se realiza el Primer Congreso Abierto sobre Adicciones

Este lunes se realizará, en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, el Primer Congreso Abierto sobre la Problemática de Adicciones con la participación de destacados especialistas en la temática.

La jornada está organizada por el Consejo Local en la Problemática de Adicciones y la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown.

El congreso, que se extenderá desde las  8,30 hasta las 18, contará con la prtesencia del padre José “Pepe” Di Paola,  coordinador nacional de Drogadependencia y Adicciones de la Conferencia Episcopal Argentina y presidente de la Federación de Hogares de Cristo.  Di Paola expondrá sobre la dicha problemática y la múltiple complejidad de la exclusión contemporánea.

Asimismo, Silvia Pisano, licenciada en Pedagogía Social y coordinadora de estrategias preventivas en ámbitos educativos de la SEDRONAR, informará sobre estrategias preventivas en el ámbito educativo.

A su vez, el sociólogo Ignacio O’Donell, magister en Tratamiento y Prevención de las drogadependencias y presidente de la Asociación Civil Integra, hablará sobre experiencias comunitarias y gestión pública.

El cierre del congreso estará a cargo de Patricia Ovejas, licenciada en Psicología e integrante del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial de la Universidad Católica Argentina, quien expondrá sobre el aporte de la psicoterapia psicoanalítica y de la logoterapia en el tratamiento de las adicciones en personas que viven en asentamientos de emergencia.

 

Posts relacionados

Top