San José: estafó a unas 2000 personas con paquetes turísticos y se escapó

San José: estafó a unas 2000 personas con paquetes turísticos y se escapó

Damnificados denunciaron que una mujer de 30 años llamada Rocío Magalí Martínez encabeza una organización dedicada a vender falsos paquetes turísticos a más de 2000 familias, que nunca pudieron viajar y tampoco recibieron el dinero que habían pagado. 

Luego de concretar esa serie de estafas, tanto la mujer como sus supuestos cómplices desaparecieron de los lugares que regenteaban, dejaron de atender los teléfonos y nadie sabe dóonde están, mientras los turistas estafados esperan que la justicia libre la orden de captura.

Martínez era la cara más visible de una organización que incluía a otros integrantes: Ignacio Javier Leveroni y Walter Daniel Díaz, que crearon firmas fantasmas para poder operar no sólo en Buenos Aires, sino también en La Plata y hasta en México, donde habían creado tres falsas agencias de viajes.

Martínez se valía de la confianza que le tenían algunas personas, como una cuñada a la que estafó con un viaje. A la familia Giudice, por caso, la estafó en 10 pasajes.

Domina Tour y Mil Vueltas operaban en la Argentina, mientras Mega Travel,, Terrra Nova y Tryp Bye tenían su rango de acción en México.

Denunciada ante la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Rocío Martínez tiene su domicilio registrado en San José, Almirante Brown, donde un grupo de damnificados incendió días pasados un automóvil que se encontraba estacionado en uno de los domicilios que figuran en el documento de Martínez.

Posts relacionados

Top