Señalizaron a la comisaría de Longchamps como ex Centro Clandestino de Detención - Brown Online

Señalizaron a la comisaría de Longchamps como ex Centro Clandestino de Detención

La Comisaria 4 de Longchamps, ubicada en Avenida Aviación 161, fue señalizada como ex Centro Clandestino de Detención y Tortura que funcionó durante la última dictadura militar argentina, entre 1976 y 1983.

Aquí se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado“, dice la placa que  se descubrió en el acto que fue impulsado por las áreas de  Derechos Humanos de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Almirante Brown.

A partir del testimonio de sobrevivientes y el trabajo de organismos de Derechos Humanos, se comprobó que la comisaría de Longchamps funcionó como centros clandestino de detención, al igual que las dependencias policiales de Adrogué, Burzaco y Rafael Calzada, que también fueron señalizadas para la preservación de la memoria de lo acontecido

“Señalizar los  lugares donde la dictadura realizó la más atroces violaciones a los derechos humanos es una forma de transformarlos en espacios de memoria, de verdad y de justicia. Desde hoy los vecinos y vecinas de Almirante Browen conocerán más de su historia historia reciente”, aseguró la directora de Derechos Humanos del municipio, Natalia Barreiro.

Los centros clandestinos de detención, que según datos oficiales fueron más de 600 en todo el país, eran “la unidad operativa primaria utilizada por el Estado terrorista, para el secuestro, detención, tortura y exterminio de personas”.

 

Posts relacionados

Top