Carrefour cerró su sucursal de Quilmes: 70 trabajadores fueron despedidos - Brown Online

Carrefour cerró su sucursal de Quilmes: 70 trabajadores fueron despedidos

Después de 11 años, el lunes cerró sus puertas la sucursal que la empresa Carrefour tenía en pleno centro de Quilmes y donde trabajaban 70 personas. Es el octavo local que cierra en 20 días.

La medida se debió a un significativo incremento en el precio del alquiler y se da en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis acordado con el Gobierno y el gremio de Comercio.

“Hay un procedimiento preventivo de crisis instalado por Carrefour central. Ellos tienen la idea de achicarse e ir viendo como replantean la situación de todos los locales. En el caso concreto de Quilmes hay una negativa en instalarse en el centro por el alquiler. El precio fue pactado en dólares. El aumento de esa moneda hizo insostenible los costos”, indicó el secretario general del Centro de Empleados de zona sur, Roberto “Mata” Rodríguez al periódico El Progreso.

El gremialista destacó que en el local trabajan alrededor de 70  trabajadores,  más los empleados de limpieza, seguridad y actividades conexas: “Serían unas 150 familias afectadas“.

Según trascendió la compañía ofrecerá el retiro voluntario a los empleados con un monto que rondaría el 150 por ciento de indemnización y podría reubicar a algunos empleados.

El lunes, el último día que el local abrió sus puertas, los trabajadores despidieron entre lagrimas y aplausos de sus clientes que se acercaron a realizar sus últimas compras en la sucursal y  saludar a quienes los atendieron durante tatos años. .

A modo de despedida, una  supervisora leyó un mensaje  y, con visible emoción, expresó: “Hoy cerramos nuestras puertas pero el corazón no”.

Asimismo, en su página de Facebook, los trabajadores también aprovecharon para decir adiós: “Infinitas gracias a cada cliente que se acercó a saludarnos, nos vamos con lo mejor, nos llevamos el amor de cada uno de ustedes y los mejores recuerdos compartidos. Durante años el local 274 fue un segundo hogar tanto para los clientes como para los empleados”.

 

Posts relacionados

Top