Un argentino en la final del Mundial: Pitana dirigirá el partido entre Francia y Croacia - Brown Online

Un argentino en la final del Mundial: Pitana dirigirá el partido entre Francia y Croacia

Si bien los argentinos esperábamos ver a Lionel Messi en la final de la Copa del Mundo al menos tendremos un representante. Nestor  Pitana dirigirá  la final de la Copa del Mundo disputarán Croacia y Francia, el próximo domingo desde las 12, hora argentina. 

El arbitrio argentino, que estará acompañada de sus asistentes Hernán Maidana y Juan Belatti,  ya dirigió el partido inaugural entre Rusia – Arabia Saudita, y además Suecia – México (fase de grupos), Croacia – Dinamarca (octavos de final) y Francia – Uruguay (cuartos).

“He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mi!”, escribió en Twitter minutos después de conocer la noticia.

Entre Brasil 2014 y Rusia 2018, Pitana lleva dirigidos ocho partidos mundialistas y ya es el árbitro argentino que más encuentros dirigió en esta competencia.

Será el segundo árbitro argentino en dirigir la final de un Mundial: ya lo había hecho Horacio Elizondo en Alemania 2006, cuando estuvo a cargo del duelo entre Italia y Francia.

Posts relacionados

Top