Por la suba de la nafta, aumentó la conversión de autos a GNC - Brown Online

Por la suba de la nafta, aumentó la conversión de autos a GNC

Por los aumentos en el precio de las naftas, cada vez más son los automovilistas que deciden convertir su vehículo a Gas Natural Comprimido (GNC).

La  Cámara de Expendedores de GNC que nuclea a los expendedores aseguran que en el último año creció casi 70 por ciento las conversiones de autos de nafta a gas.

El motivo principal por el que este año subieron las conversiones “es el bolsillo de los ciudadanos” y “la disparidad de precios, que va a seguir aumentando”, declaró el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González.

“Hace meses que está pasando. Los picos mínimos de conversión a nivel país fueron a mediados del año pasado. Después empezó a subir desde unos 6000 por mes promedio, a 8500 a fin de año. En 2018 ya estamos en 10.000 conversiones por mes”, señaló.

La Provincia de Buenos Aires lideró el primer semestre en materia de conversiones de autos a GNC, gracias a 28.818 operaciones (es casi el 50 por ciento del total en el año). La siguen Córdoba (9.512), Santa Fe (5.460), Tucumán (2.900) y Capital Federal (2.782).

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top