Lanús: condenaron a Lagostena por el crimen de su ex pareja, Érica Soriano - Brown Online

Lanús: condenaron a Lagostena por el crimen de su ex pareja, Érica Soriano

Después de casi 8 años y aunque el cuerpo  de Erica Soriano nunca apareció, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora declaró culpable este mediodía por unanimidad a Daniel Lagostena del asesinato de quien era su pareja al momento de su desaparición. 

El próximo viernes a las 13 se conocerá el monto de la pena a la que la fiscalía y la querella habían pedido 25 años.

Érica fue vista con vida por última vez el 20 de agosto de 2010, cuando visitó a un obstetra de la Capital junto a Lagostena, ya que estaba embarazada de dos meses y medio. Según los investigadores del caso, Lagostena asesinó a su pareja en su casa de Lanús luego de una discusión y habría utilizando sus contactos con casas velatorias para hacer desaparecer el cadáver incinerándolo en un crematorio de esa localidad por eso su cuerpo nunca fue encontrado.

El acusado había asegurado que la joven de 30 años se había de su casa el sábado a la mañana por su cuenta. Sin embargo, tras los primeros rastrillajes se encontró que la ropa con la que supuestamente se había ido estaba en la casa como también la cartera con todos los documentos.

Con la condena los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballvé desestimaron, tras un mes y medio de audiencias, los argumentos de la defensa, que sostenía que debía prevalecer la presunción de inocencia de Lagostena por el beneficio de la duda, ya que el cuerpo sigue sin aparecer.

“Ya está, ya está, lo que sea después estará bien. Érica descansa en paz siempre, esto tiene que ver con esclarecer la verdad. Estoy totalmente agradecida de haber llegado a esta instancia, que años anteriores sería impensada”, dijo en declaraciones a la prensa María Ester Romero, madre de la víctima.

La hermana de Érica, Brenda Soriano, habló de la condena que espera que el tribunal le dé a Lagostena: “Espero que sean 25 años. Espero que no salga vivo de acá. Espero una pena ejemplar para que un tipo lo piense dos veces antes de ser violento con una mujer”.

Posts relacionados

Top