Lomas: denuncian que empleados municipales estafan a futuros propietarios

Lomas: denuncian que empleados municipales estafan a futuros propietarios

Un grupo de futuros propietarios denunció que al menos una empleada de la Dirección de Tierras del Municipio de Lomas de Zamora realiza “maniobras fraudulentas” con futuros compradores a quienes les vende terrenos y casas sin dueños que nunca pueden ser escriturados. Los denunciantes dicen que la organización incluye una escribanía y un estudio jurídico de Banfield.

Las denuncias fueron recabadas por Brown On Line y describen el modus operandi de una organización que incluye a quien cuando se denuncian los hechos era empleada de la dirección de Tierras lomense y a un grupo de personas entre quienes está incluído otro empleado del municipio, que recibía en su cuenta depósitos de dinero de los compradores. 

Los denunciantes reclaman que desde diciembre de 2016, fecha en la que firmaron el boleto de compraventa, no pueden escriturar a pesar de haber abonado el total del dinero solicitado. Aued no les devuelve el dinero ni les da la posesión de las propiedades. “Aued prometió que a los tres meses de la firma del boleto ya contarían los compradores con la escritura. Habiendo pasado más de un año y medio, fueron incansables los reclamos sin que aquello sucediera.

“Yo no le vendí nada a nadie, no firmé nada y no tengo nada para vender. Yo quiero ir a la justicia ya. Yo no hice nada. Que prueben lo que dicen”, le dijo a Brown On Line pero se negó a aportar información de en qué dependencia municipal trabaja actualmente.

Aued dice que la familia denunciante “vino para hacer una escritura” pero no aclara qué escritura ni de qué propiedad ni adónde se encontraron. Enojada ante el planteo de este medio, la empleada municipal acusa a los compradores de “amenazarme desde hace dos años” y dijo que es ella quien presentará una denuncia ante la justicia.

En la Dirección de Tierras, los compañeros de Aued dijeron que “no trabaja más, se fue a la delegación San José Oeste”. A San José Oeste “viene cada 45 días a saludar a sus ex compañeros” pero acá no trabaja le dijeron a Brown On Line. Recursos Humanos se negó a dar información, pero pudimos saber que “trabajaba en el quinto piso del Palacio Municipal” lomense.  

Cómo operan

Una de las familias afectadas le contó a este medio que el 12 de diciembre de 2016 certificaron las firmas (no el contenido) de un boleto de compraventa en una escribana de Banfield, respecto de un terreno ubicado en Remedios de Escalada. Luego de esa firma, se completó el pago total del terreno en la suma acordada de 20 mil dólares. 

El depósito de la seña se hizo a nombre de un integrante de la organización a quien Aued calificó como su sobrino, un tal Daniel Prassel, también empleado municipal. Los damnificados depositaron en su cuenta la seña, pero el resto del dinero lo recibía en efectivo la propia Aued y lo dejaba en el estudio jurídico Messina y Asociados, también como la escribanía ubicado en Banfield.

“Patricia Aued alegaba contar con toda la información necesaria puesto el cargo que ocupa en la Municipalidad de Lomas de Zamora y les decía a los compradores que tenía contactos en el Registro de la Propiedad Inmueble de La Plata”, narra el abogado de uno de los damnificados.

Cada uno tiene su rol en el organización: Misael Alejandro Rodríguez -con domicilio en José Mármol- es el lazo entre los compradores y Aued; Alberto Rivas acompaña a los compradores estafados a la escribanía al momento de la firma del boleto y tramita ante Arba los impuestos. Gregorio, esposo de Patricia Aued, oficia de remisero al momento de llevar los pagos efectuados.

Posts relacionados

Top