Más ajuste: Macri firmó un decreto para recortar gastos en el Estado - Brown Online

Más ajuste: Macri firmó un decreto para recortar gastos en el Estado

El Gobierno de Mauricio Macri  publicó esta mañana el decreto que busca un recorte de 25 millones en gastos del Estado a través de diferentes puntos en especial el congelamiento  de  las designaciones en la Administración Pública

No podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”, dice de manera textual al DNU.

Con las firmas de  macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y los ministros de Modernización Andrés Ibarra, y de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, rl decreto define que los convenios vigentes celebrados entre el Estado y universidades nacionales, provinciales privadas u otras instituciones de enseñanza pública, quedarán sin efecto a partir del 1 de enero de 2019.

Por otra parte, el texto prohíbe instrumentar nuevos bonos, premios, incentivos o suplementos en el sector público hasta el 31 de diciembre de 2019, como también se dispuso a recortar los gastos de movilidad, comida y viáticos hasta un 30%.

Por último, regula los viajes al exterior de funcionarios según su rango y establece un relevamiento de vehículos de uso oficial.

El nuevo decreto se enmarca en la política de ajuste que viene llevando el Gobierno sobre el Estado y los empleados públicos desde que Macri asumió la presidencia. Según un estudio del  Centro de Economía Política Argentina (CEPA), durante el año pasado hubo 3.645 trabajadores estatales despedidos de sus puestos de trabajo.

Posts relacionados

Top