Longchamps: aplicarán la ley Brisa a la hija de la enfermera asesinada - Brown Online

Longchamps: aplicarán la ley Brisa a la hija de la enfermera asesinada

A la hija de un año y medio de la enfermera asesinada en Longchamps, Marcela Coronel, se le aplicará la “Ley Brisa”, que establece una reparación económica para los hijos de víctimas de femicidios.

Así lo determinó el juez de Garantías N°8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, luego de dictarle el procesamiento con prisión preventiva y suspenderle la responsabilidad parental a su padre, y marido de la victima, Pablo Guevara quien junto a su hermana son los dos acusados de asesinar a Coronel.

Sería la primera vez que la Justicia aplica esa legislación que fue aprobada la semana pasada en diputados y que establece la creación de un régimen de reparación económica para los hijos,  equivalente a una jubilación mínima, que ronda los 8.000 pesos, cuando cualquiera de sus progenitores haya sido procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio contra su otro su progenitora.

La asignación económica, que deberá ser abonada por el Estado Nacional mensualmente, se otorga de forma mensual a los hijos hasta los 21 años y a las personas con discapacidad sin límite de edad, a partir del momento en que se haya cometido el delito.

Posts relacionados

Top