YPF aumentó los combustibles dos veces en menos de una semana - Brown Online

YPF aumentó los combustibles dos veces en menos de una semana

Un nuevo aumento que impactará en la inflación: la petrolera YPF aplicó el segundo incremento en menos de una semana, subió 1% el valor de los combustibles en todo el país.

La decisión de la petrolera bajo control estatal estaría fundamentada en que sus competidoras habían aplicado un incremento mayor en sus precios, por lo que este nuevo ajuste la pondría en igualdad de condiciones.

El domingo pasado, YPF ya había implementado una suba del 5% en el precio de sus combustibles que se suba al de junio de u 5 por ciento las naftas y 4,5 por ciento el gasoil.

Tras este primer aumento, el  ministro de Energía, Javier Iguacel,  reafirmó la idea de “libre mercado” en el precio de la nafta: “no hay ninguna restricción en el mercado de combustibles. Si las empresas creen que el precio al que venden a las estaciones de servicio no es suficiente para pagar sus costos, entonces se encarecerán y perderán volumen. El precio es libre”.

Para el funcionario la Argentina “tiene la nafta más barata de la región” y precisó que “en Uruguay está a 45 pesos el litro, en Brasil 38 pesos, en Chile entre 40 y 45 pesos; en el mundo es más cara”.

 

Posts relacionados

Top