Crimen de la enfermera de Longchamps: dictaron preventiva al esposo y al cuñado de la víctima - Brown Online

Crimen de la enfermera de Longchamps: dictaron preventiva al esposo y al cuñado de la víctima

La Justicia dictó este viernes la prisión preventiva para Pablo Daniel y Gabriel Guevara hermanos, ambos detenidos por el crimen de Marcela Coronel, enfermera de la localidad de Longchamps.

“La mató mi hermano”, había dicho el 12 de junio Gabriel al acusar a Pablo Daniel de ser el autor del crimen de su esposa.

Tras la declaración, Gabriel intentó desligarse del episodio pero la Justicia les dictó la prisión preventiva a ambos.

Un video difundido después del homicidio muestra a Pablo con su sobrina, hija de Marcela y Gabriel, en brazos. La nena estaba en la casa junto a su madre y fue abandonada en una plaza del barrio.

Con esa declaración, la Justicia obtuvo acusaciones cruzadas entre ambos, y decidió dictarles la prisión preventiva. El juez tuvo en cuenta los antecedentes de Gabriel: tiene denuncias de una exnovia por violencia de género, informa del portal Todo Noticias.

Por eso, también resolvió quitarle la responsabilidad parental de su hija. A Pablo lo acusó de partícipe secundario del femicidio de Marcela,

El asesinato de Marcela y la detención de Gabriel, dejaron a la hija de la pareja en situación de desprotección por lo que el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, pedirá que se aplique la ley Brisa, recientemente aprobada en el Congreso.

Sería la primera vez que la Justicia toma esta medida desde la sanción de la legislación que establece una reparación económica para los hijos de víctimas de femicidios.

El femicidio de Coronel, quien trabajaba como enfermera en el Hospital Italiano de la Capital Federal, se descubrió el 28 de mayo, cuando su hija fue encontrada deambulando sola por las calles de dicha localidad de Almirante Brown y se convocó a la Policía.

Gabriel Guevara, padre de la niña, se presentó en la comisaría de la familia de ese partido y dijo ser la pareja de la enfermera, que ésta trabajaba en el hospital en el turno tarde y que esa mañana, cuando él se había retirado, su hija había quedado al cuidado de ella.

La policía fue con Guevara al domicilio de la pareja, situada en Roberto Arlt al 3500 de Longchamps, y allí se encontró el cadáver de la enfermera en una habitación utilizada como galpón.
La autopsia determinó que la mujer fue atacada de tres hachazos, que luego fue estrangulada a lazo y que finalmente murió asfixiada al ser sofocada cuando le taparon la boca y la nariz.

 

Posts relacionados

Top