Quilmes: una nena de 11 años ayudó a atrapar a los ladrones que ingresaron a su casa - Brown Online

Quilmes: una nena de 11 años ayudó a atrapar a los ladrones que ingresaron a su casa

Una nena de 11 años se había quedado sola en su casa de Quilmes  logró que tres delincuentes que ingresaron a su vivienda fueran detenidos, tras esconderse en una de las habitaciones y llamar al 911.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda de la calle Vélez Sarsfield al 100 de Quilmes, cuando la mamá de la niña, que se estaba recuperando de una enfermedad de los bronquios, salió para ir a entregar un certificado al colegio.

En ese momento la menor escuchó ruidos y vio que tres hombre saltaban la reja. El impulso fue instantáneo y llamó al 911 para dar aviso de lo que estaba pasando. Apenas cortó la llamó a su mamá que volvió en apenas unos minutos.

“La dejé sola diez minutos porque ella está en reposo, con neumonía. Cuando llegué a la puerta del colegio, me llegó una llamada suya. Me dijo: ‘Mami, vení rápido que están entrando tres chorros'”, le contó la mujer al canal Todo Noticias.

Según relató la mamá de la menor, uno de los asaltantes, que tiene 15 años, la vio, la contuvo y le prometió que no la lastimarían. Mientras tanto, sus cómplices revisaban toda la casa en busca de dinero y otros objetos de valor. Unos minutos después, al ver que cinco móviles del Comando de Patrullas de Quilmes Este habían llegado al lugar, se entregaron.

“La tuvieron abrazada y le pedían unos papeles, plata y el auto. Le dijeron que los había mandado Sebastián Castro, mi ex pareja con quien estamos en una disputa judicial desde hace un año y medio porque él se llevó a mi hija de 2 años”, explicó la mujer y denunció: “nos separamos hace un año y medio y estamos en medio de un juicio por alimentos. Ya me venía amenazando”.

Los tres delincuentes, en tanto, fueron llevados a una comisaría de la zona. Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Quilmes, a cargo del fiscal Walter Bruno.

 

Posts relacionados

Top