Se inundó con residuos cloacales el hospital Oñativia y suspendieron la atención

Se inundó con residuos cloacales el hospital Oñativia y suspendieron la atención

Otra vez, el hospital Arturo Oñativia se inundó en gran parte de sus instalaciones y los profesionales debieron tomar la medida de suspender la atención programada para el día de hoy, reprogramaron los turnos y reclaman a la dirección del centro de salud una respuesta inmediata ante una problemática que se reitera. 

Se trata de Fonoaudiología, odontología, infectología, salud mental y servicio social, que debieron suspender la atención debido a las aguas servidas que ingresaron en los consultorios, en el hall central y en pasillos, afectando materiales e historias clínicas de pacientes. 

«Se están cambiando los turnos porque no se pueden ingresar a los consultorios. Se mojaron las historias clínicas con aguas contaminada. Además, tuvimos problemas de calefacción con radiadores que se estallan o no funcionan. Esto es un desastre», describe a Brown On Line María Rosa Álvarez, de la Comisión Directiva de Cicop, el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud.

Desde el sindicato denunciaron ante la dirección de Recursos Humanos del hospital a través de una nota firmada por los profesionales que la situación de «inundación con residuos cloacales se repite desde octubre de 2017». Y dejaron sentado que esto «pone en riesgo al personal y a los pacientes del hospital». 

Posts relacionados

Top