Longchamps festeja la Independencia con una fiesta tradicionalista - Brown Online

Longchamps festeja la Independencia con una fiesta tradicionalista

Longchamps se vestirá de celeste y blanco para festejar un nuevo aniversario de la Independencia y mantener vivas nuestras costumbres autóctonas con una gran fiesta tradicionalista donde no faltarán los gauchos, payadores ni las más ricas comidas criollas.

Los festejos comenzarán a las 10 con el acto oficial, encabezado por el intendente Mariano Cascallares,  y el desfile que se realizará en la intersección de las avenida y Diagonal Burdwardt.

El centro comercial de la localidad se  transformará en paseo peatonal donde transitarán las delegaciones escolares, sociedades de fomento, clubes y entidades barriales y , además, los Bomberos Voluntarios y los veteranos de Malvinas.

También participarán efectivos del histórico Regimiento 1º de Infantería “Patricios” y, de la “Brigada Blanca” de la Policía Federal Argentina con sus acrobáticas destrezas en motocicleta.

Luego del desfile cívico y militar llegaron los centros tradicionalistas con sus caballos, carros, botas, espuelas, facones,  ponchos  y sombreros tan propios a los gauchos argentinos.

Finalizado el acto oficial, la fiesta patria continuará en  el Centro Tradicionalista La Manea de Longchamps, ubicado en Torquist y Languenein. Allí, las familias podrán disfrutar, desde las 13,  de comidas típicas, folclore, ballets, payadores y  juegos de destrezas para grandes y chicos.

Según contó a Brown On Line Pablo Trolessi, uno de los integrantes de La Manea, la jornada tradicionalista contará con las actuaciones del reconocido payador Abel Ivroud;  del cantante ganador del programa “Soñando por Cantar” y vecino de Longchamps  Gustavo Remesar y del grupo de musical Ezequiel y la Clave,  que le darán el toque tropical al cierre de los festejos.

Los organizadores esperan que la convocatoria sea tan masiva como en los años anteriores. “El centro tradicionalista surgió hace cuatro por la inquietud de vecinos que queríamos que Longchamps vuelva tener su desfile tradicionalista los 9 de Julio, como fue una costumbre de nuestro pueblo. Por suerte tanto el Gobierno Municipal como la comunidad nos viene acompañando”, expresó Trolessi quien destacó que el desde “La Manea” no sólo  “estamos comprometidos con mantener vivas las tradiciones y las costumbres autóctonas sino que intentamos tener un fin social colaborando con distintas instituciones y comedores de nuestra  localidad”.

 

 

Posts relacionados

Top