Claypole: tiene 18 años, fusiló a un policía que se salvó de milagro y quedó libre

Claypole: tiene 18 años, fusiló a un policía que se salvó de milagro y quedó libre

Un joven de 18 años que junto con un cómplice fusiló a un policía local el sábado a la madrugada cuando el oficial llegaba a su casa quedó libre al ser acusado de “abuso de arma” por el fiscal que tomó parte en la causa.

Aunque no se descarta la hipótesis del robo, la versión más fuerte es que los sujetos que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra el efectivo apenas lo vieron y sin mediar palabra, en un hecho ocurrido el sábado a las 7.30 en Román Bravo y Pedro Corvera, de Claypole.

El oficial respondió a la agresión con su arma reglamentaria e hirió al joven, que fue a atenderse a la guardia del hospital Oñativia -donde casualmente el oficial prestaba servicio- y allí quedó detenido, aunque horas más tarde recuperó la libertad por orden de la fiscalía.

Según fuentes policiales, a 100 metros de su domicilio y caminando por la calle Román Bravo con sentido a Pedro Corvera, el oficial de la policía local ve llegar a dos sujetos en una motocicleta roja y negra que se detienen a unos 40 metros, desciende el acompañante y sin aviso alguno ni mediar palabras apunta al uniformado y efectúa varias disparos.

El oficial se ocultó detrás de un árbol y repelió la agresión con su arma; logró que el agresor se vuelva a subir al motovehiculo y se retire junto a su cómplice por la calle Pedro Corvera con sentido a Humberto Primero. Momentos después, el efectivo fue asistido por sus compañeros y se comprobó que se encontraba ileso.

Media hora después en la guardia del Hospital Arturo Oñativia ingresó un sujeto con un tiro en la rodilla derecha, por lo que identificado como un joven oriundo de Rafael Calzada de 18 años, quedó detenido y momentos después la titular de la UFI 5 de Lomas de Zamora lo dejó libre. 

Fuente: Seprecom

 

Posts relacionados

Top