Adrogué: con una muestra de arte homenajean a Guillermo Brown

Adrogué: con una muestra de arte homenajean a Guillermo Brown

A 241 años del nacimiento de Guillermo Brown, la semana browniana en homenaje al prócer nacional –el primer almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina- se corona con una muestra de modelismo naval y pinturas en el Boulevard Shopping, de Adrogué.

Dentro de los artistas de modelismo naval se encuentran Héctor F. Martinoia, Raúl López, Luis Rivoldini, Guillermo Stura, Ángel Scamarda, Julio Von Kotch, Leonardo Basso, Ricardo Montini, Juan Pablo López, Amadeo García, Ricardo Cornazzani, Walter D´Errico y Girolamo Ferrante quienes mostraran sus grandes diseños y replicas.

Por otro lado, en la misma muestra habrá obras de Mónica Luján Collet, José Scala, Carlos Barco, Enrique Terzaghi, Roberto Cignoli, Carlos Marino, Horacio Noni, María Catalina Alberto y Rosita Basso, grandes pintores marinistas y la participación de artistas y maquetistas locales.

La muestra se podrá visitar del 12 al 22 de julio en el Centro Cultural Boulevard, Hipólito Yrigoyen 13.200, con entrada libre y gratuita todos los días de 12 a 20.

Sobre Guillermo Brown:

Nació el 22 de junio de 1777 en Irlanda bajo el nombre de William Brown y murió en Buenos Aires el 3 de marzo de 1857. En 1810 arribó a Buenos Aires, presenció la Semana de Mayo y a partir de ahí se comprometió con la emancipación argentina. Su aporte a la causa nacional y su servicio por la patria le valieron el nombre del Padre de la Armada Argentina.

Posts relacionados

Top