Varela: realizan un abrazo simbólico en defensa del Hospital El Cruce

Varela: realizan un abrazo simbólico en defensa del Hospital El Cruce

Trabajadores del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela, convocan a la ciudadanía a participar del “abrazo simbólico” que realizarán hoy a las 11 en el centro de salud en rechazo recorte del 43% de su presupuesto.

Los empleados denuncian el “inminente vaciamiento” del hospital que en 2015 había sido elegido como uno de los cuatro mejores hospitales públicos de alta complejidad de América Latina.

“Los trabajadores del Hospital El Cruce somos gente de trabajo que siempre apostamos al diálogo y se llega a esta situación de conflicto luego de muchos intentos de encontrar soluciones por otras vías” sostiene el comunicado oficial del personal, donde resaltan que “no nos vamos a quedar callados mientras se destruye una institución de prestigio”.

El Hospital, que tiene el mayor número de trasplantes hepáticos, renales y de médula ósea del paísrecibe pacientes de todo el país pero en particular de los distritos de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes.

Los trabajadores detallan que “el hospital proyectó para 2018 la necesidad de 2574 millones de pesos y  este año sólo se destinaron 1349 millones por parte de Nación, lo que significa un recorte de 452 millones de pesos” y denuncian que “desde la Provincia el recorte es mayor: solo destinaron 120 millones de pesos, por lo que se adjudicaron 652 millones menos de lo proyectado. El recorte de 1105 millones corresponde a 42,9% menos de lo necesitado”. 

Dado la atención que brinda a los vecinos de la región, intendentes peronistas se reunieron en Lomas de Zamora para repudiar el recorte al centro médico. El lomense Martín Insaurralde recibió a Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Andrés Watson (Florencio Varela), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

Posts relacionados

Top