Brown: en lo que va del año el Municipio realizó 13 mil castraciones

Brown: en lo que va del año el Municipio realizó 13 mil castraciones

El Municipio de Almirante Brown realizó durante los primeros cinco meses del año 13 mil castraciones de mascotas de forma totalmente gratuita en el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco y aplicó casi 14 mil vacunas “con el objetivo de fortalecer la atención y el cuidado de los animales”, explicaron.

Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares, puntualizaron que en estos primeros meses el balance del trabajo realizado en la sede ubicada en Martín Fierro y avenida Monteverde, de la citada localidad browniana, es “más que positivo”.

Se realizaron 10.945 consultas veterinarias, se llevaron adelante 13.000 castraciones y se aplicaron casi 14.000 vacunas de forma gratuita. Además, según se indicó oficialmente, se llevaron a cabo 500 cirugías especiales y más de 11.500 desparasitaciones.

“Todo este trabajo tan importante lo llevamos adelante con el objetivo de ser un Municipio no eutanásico, bajo el modelo de control ético de la población animal”, remarcó el intendente Cascallares, al destacar el trabajo cotidiano que se realiza en la Comuna.

Por último, cabe destacar también que desde abril circula por los distintos barrios de la Comuna el Móvil de Zoonosis, un vehículo de atención gratuita en el que los vecinos pueden realizar consultas veterinarias y también aplicar vacunas y antirrábicas a sus mascotas.

 

Posts relacionados

Top