Femicidios: inauguran en Adrogué el primer banco rojo del distrito - Brown Online

Femicidios: inauguran en Adrogué el primer banco rojo del distrito

Este viernes el Consejo Municipal de las Mujeres de Almirante Brown inaugurará en  Adrogué el  primer banco rojo del distrito, un símbolo contra los femicidios y la  violencia de género.

En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes ‘decían amarlas’ o por el sólo hecho de ser mujer”, será la leyenda que acompañará esta intervención artística que nació en Italia, en 2016, y se extendió a nivel internacional.

“Con esta iniciativa buscamos la concientización, visibilización y sensibilización sobre los femicidios. Es una manera de  llevar a la reflexión a toda persona que pasa y lo lee, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo”, explicó la presidenta del consejo de las mujeres Andrea Bonetto que destacó que desde la intendencia de Mariano Cascallares se esta trabajando en “un municipio libre de violencia de género”.

En Argentina, donde ya hay cerca de 50 bancos, el primero de ellos fue inaugurado el 22 de noviembre 2017 en el Hospital Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires  con la presencia y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, víctima de femicidio en el año 2010 y caso que marcó un punto de inflexión para nuestro país en esta problemática.

En Almirante Brown, la campaña “El Banco Rojo”, que fue declarada de interés en la última sesión del Concejo Deliberante., comenzará este viernes viernes a las 15 en la Plaza Almirante Brown de Adrogué y continuará en distintas espacios públicos del distrito con la participan de organizaciones que trabajen para erradicar la violencia de género.

 

Posts relacionados

Top