Con un gol agónico, Argentina pasó a octavos y jugará con Francia

Con un gol agónico, Argentina pasó a octavos y jugará con Francia

La Selección Argentina de fútbol derrotó en la noche de San Petesburgo a Nigeria por 2 a 1 y consiguió el boleto para pasar a octavos de final del Mundial de Rusia al clasificar en el segundo lugar del grupo D, que ganó Croacia, que hoy venció 2-1 a Islandia.

En un buen primer tiempo, donde el equipo de Jorge Sampaoli jugó con dinámica y rotando la pelota por todo el centro del ataque, Argentina empezó ganando con un hermoso gol de Messi tras un pase profundo de Ever Banega. En la primera media hora del juego estuvo lo mejor de la producción argentina, aunque no pudo hacerlo notar en llegadas al arco nigeriano.

El sábado a las 11 el equipo de Sampaoli enfrenta a Francia, primero del Grupo C, en Kazan.

En el segundo tiempo, Nigeria encontró un penal que Mascherano cometió y logró un empate inesperado. La Selección volvió a caer en un pozo del que le costó salir y Nigeria tuvo sus chances: Armani tapó un mano a mano, erró en un disparo del punto penal y casi la mete de tiro libre. 

Argentina salió de las sombras con una jugada de Mercado por la derecha y un centro al medio del área para que Marcos Rojo defina a 5 minutos del final con la habilidad de un delantero, tocando de primera y con su pierna menos hábil para darle a la Argentina una victoria apretada.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top