El nuevo ministro de Energía confirmó los aumentos de septiembre y octubre - Brown Online

El nuevo ministro de Energía confirmó los aumentos de septiembre y octubre

La primera medida que realizó el reemplazante de  Juan José Aranguren  en el ministerio de  Energía, Javier Iguacel, fue confirmar  los aumentos en las tarifas de gas y luz pautadas para septiembre y octubre.

Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, aseguró Iguacel tras prestar el juramento de práctica ante el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a la prensa, el funcionario también que se respetará el acuerdo con las petroleras que prevé para el mes próximo un incremento de 3 por ciento en el precio de los combustibles: “ahora estamos estudiando la coyuntura, hay un acuerdo (con las petroleras) que se va a respetar y después tenemos que sentarnos con todos los actores y ver cómo estamos, pero siempre defendiendo el bolsillo de la gente y, al mismo tiempo, aguardando que estén las inversiones para salir de esta catástrofe que heredamos”.

Iguacel reconoció que la fuerte suba del dólar de estos últimos días, llamada “turbulencia cambiaria” por Macri, afectará a las tarifas. “Los precios de energía en todo el mundo, en todas las épocas han estado relacionados con el dólar. Estamos estudiando para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las pymes y las industrias puedan seguir trabajando”, explicó.

 

 

 

Posts relacionados

Top