Los gremios de transporte confirmaron que se suman al paro general - Brown Online

Los gremios de transporte confirmaron que se suman al paro general

Los gremios de transporte confirmaron la adhesión  al paro general convocado por la CGT para este lunes por lo cual no habrá colectivos, trenes, subtes, taxis ni aviones desde el domingo por la noche.

Paramos porque somos críticos con la política económica”, dijo Roberto Fernández, titular de la la Unión Tranviarios Automotor luego de que se oficializara la convocatoria a la medida de fuerza. “No es porque lo queremos hacer” sino “por las situaciones que estamos viviendo, dado que cada vez hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir”, agregó.

En el mismo sentido, la Unión Ferroviaria emitió un comunicado en el que confirmaron que se sumarán al paro porque “se debe estar a la altura de las circunstancias para defender los intereses de los trabajadores -la gran responsabilidad de los dirigentes sindicales- y de trabajar para afrontar la batalla cultural que se perdió en los últimos tiempos”.

También sumaron su adhesión el Movimiento de Acción Sindical Argentino -movimiento encabezado por el ferroviario Sergio Sasia, y el taxista Omar Viviani. 

Por su parte,  la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) que lidera Roberto Pianelli también se sumara a la medida de fuerza.
“El gremio decidió hoy adherir a la huelga nacional de 24 horas de la CGT, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y su par Autónoma (CTAA) bajo las consignas ‘contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ajuste y los tarifazos‘”, indicó Pianelli.

En tanto, los siete gremios aeronáuticos confirmaron su participación, lo que afectará a unos 70 mil pasajeros que compraron sus pasajes para ese día.

El paro general se confirmó  luego de que el Gobierno no concediera las exigencias de la central obrera que había pedido el cese de despidos y suspensiones por 60 días, la reapertura de paritarias, la devolución de fondos de obras sociales, no a la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo y que el aguinaldo no se contabilice para el impuesto a las Ganancias.

 

Posts relacionados

Top