Claypole: está presa y no la dejaron ir al velorio de sus hijos porque era feriado

Claypole: está presa y no la dejaron ir al velorio de sus hijos porque era feriado

Yesica Delgado, mamá de los dos niños que el lunes murieron al quedar atrapados en el incendio de la casa en la que vivían, en Claypole, pidió permiso a las autoridades de la Unidad N°33 de Los Hornos, en La Plata, donde está detenida y se lo negaron porque “es feriado”. 

“Es feriado, es 20 de junio, y no tenemos los medios necesarios para su traslado”, le dijo el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a la mujer cuando pidió asistir al velorio de los niños, según publica el diario Tiempo Argentino.

La mujer recibió la noticia este martes, un día después de la tragedia y desde entonces “pide entre llantos ver a sus hijos antes de que sean sepultados”, consigna la información. Distintas organizaciones sociales reclaman la inmediata intervención de las máximas autoridades provinciales para concretar el traslado de la mujer al velorio con extrema celeridad.

El incendio se desató el lunes en una casilla ubicada en Uruguay y Celedonio Flores, de Claypole, donde Santino y Valentino fueron encontrados inconscientes en una de las habitaciones y aunque los bomberos los reanimaron con RCP murieron más tarde en el Hospital Oñativia, de Rafael Calzada.

Foto ilustrativa

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top