Quieren declarar la "emergencia" para evitar la quiebra de las Pymes bonaerenses

Quieren declarar la “emergencia” para evitar la quiebra de las Pymes bonaerenses

pymes obrero fabrica operario

El Justicialismo y el Frente Renovador presentaron en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley para declarar en situación de “emergencia” a las pymes de la provincia, en el que contemplan rebajas en el pago de impuestos por Ingresos Brutos, Inmobiliario y un subsidio para las tarifas de servicios públicos.

La medida tiene como fin respaldar por el plazo de un año al sector que sufrió “graves consecuencias ante el ajuste económico impulsado por los gobiernos nacional y provincial”, según los fundamentos del proyecto. Por ello, entre otras medidas propone bajar a la mitad la alícuota de los Ingresos Brutos, rebajas en el Inmobiliario y el impuesto a los Sellos y un subsidio del 50% en las tarifas de los servicios públicos.

Según se informó, se estima que más de un 95% de las empresas del país son Pymes, de las cuales un 35% se emplazan en la provincia de Buenos Aires, donde existen más de 100 mil.

En el proyecto, se resaltó la necesidad de “acompañar a los pequeños y medianos productores que, a nivel nacional, implican un 40 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)”.

Durante el encuentro, la diputada Rocío Giaccone del Peronismo Kirchnerista aseguró que “vemos cada día como el sector productivo de nuestra provincia enfrenta una situación cada vez más difícil de sostener y frente a esto un gobierno provincial que le da la espalda a los productores”.

En tanto, Marcos Meloni, vicepresidente de Industriales PyMEs de Argentina y emprendedor textil aseguró que “la problemática que tenemos es que las tarifas son enormes y las devaluaciones constantes hacen que tampoco tengamos noción del costo”.

El proyecto fue elaborado de manera conjunta con la Mesa Productiva Nacional compuesta por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asociación PYME), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), entre otras.

Posts relacionados

Top