La CGT anunció un paro general para el 25 de junio - Brown Online

La CGT anunció un paro general para el 25 de junio

El consejo directivo de la CGT lanzó un paro general para el próximo 25 de junio en rechazo del “rumbo económico y las políticas oficiales” y ante “la insuficiente respuesta del gobierno al reclamo de cinco puntos” presentado el jueves último, a la vez que exigió “urgentes modificaciones” ante “los efectos sociales del brutal ajuste”. Este será el tercer paro general desde que Mauricio Macri asumió la presidencia y

La conducción de la central obrera deliberó solo una hora en la histórica sede de Azopardo al 800 y anunció de inmediato en una conferencia de prensa la convocatoria al paro nacional del 25, luego de que su “mesa chica” consensuara este mediodía “no concurrir” al encuentro pautado en Trabajo con las autoridades nacionales.

“La CGT reclama una vez más a las autoridades sobre la necesidad de realizar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir los efectos sociales del brutal ajuste y no recibir respuestas adecuadas a las demandas”, señaló un documento oficial de la Confederación.

La declaración repudió específicamente “el ajuste salvaje sobre los trabajadores” y condenó “el veto a la reducción de tarifas aprobado por el Congreso”.

En una conferencia de prensa ofrecida por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez, la central rechazó también el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios, y sostuvo que esa realidad agrava de forma dramática “la ya insoportable situación social”.
“La CGT no permitirá que el ajuste se realice otra vez sobre quienes menos tienen, es decir, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que viven en condiciones sociales extremadamente precarias. Tampoco que se insista en ajustar la economía social en procura de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro”, puntualizó el documento.

Tras el anuncio del paro general, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, confirmo el paro de este jueves y adelantó hoy que su organización se sumará al paro general convocado por la CGT para el lunes 25 de junio que vaticinó será un medida de fuerza “contundente” en repudio de las políticas económicas del Gobierno.

En tanto el  ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que la huelga “no resuelve los problemas” y aclaró que desde el Gobierno “no cortamos el diálogo y seguimos en un proceso de negociación”.

 

Posts relacionados

Top