Seguridad: disuelven la jefatura distrital de Brown y concentran el poder en un jefe

Seguridad: disuelven la jefatura distrital de Brown y concentran el poder en un jefe

El Ministerio de Seguridad bonaerense disolvió ayer la Jefatura Distrital de Almirante Brown y en su lugar estableció una jefatura de zona, que será conducida por Martín Mira, hasta entonces jefe distrital de la Policía Bonaerense.

Hasta ayer había tres estamentos en Brown: las comisarías, dependientes de la jefatura distrital, el Comando de Patrullas -móviles y prevención- y la Policía Local, que mantiene su jefatura autónoma. Ahora, comisarías, destacamentos y los móviles dependerán de Martín Mira y las unidades administrativas serán unificadas.

“Con este cambio mucho personal que formaba dos unidades, quedará liberado para trabajar en las tareas de prevención en la calle. Muchas veces esas estructuras eran poco prácticas para resolver cuestiones simples. Por eso creemos que es positivo este cambio”, le dijo a Brown On Line Gabriel Yáñez de la ONG Seprecom y destacó el trabajo de Martín Mira.

Esta medida es parte de una iniciativa del Ministerio de Seguridad Provincial para centralizar los mandos policiales, con la idea de brindar más practicidad en la coordinación del accionar policial, concentrando el manejo en un jefe.

Fuente: Seprecom

Posts relacionados

Top