Adrogué: homenajean a un héroe de Malvinas y le ponen su nombre a una plaza

Adrogué: homenajean a un héroe de Malvinas y le ponen su nombre a una plaza

Cinco de los 649 argentinos caídos en la Guerra de Malvinas eran vecinos de Almirante Brown. Uno de ellos, Mario Gustavo Rodríguez, fue homenajeado ayer con la imposición de su nombre a una plazoleta en el Día de la Afirmación de los Derechos Soberanos sobre las Malvinas.

Mario perdió la  vida el 11 de junio de 1982, en un bombardeo en Moody Brook. “Rodríguez estudiaba medicina y ejercía como enfermero en el campo de batalla”, recuerdan sus compañeros de combate.

El acto tuvo lugar ayer en Erézcano y Mitre, de Adrogué, y contó con la presencia de miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Almirante Brown y familiares de los veteranos.

El héroe de Brown recibió post mortem la medalla al muerto en combate y fueron declarados por ley como héroes nacionales. Sus restos descansan  en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Por otro lado, siguiendo con la política de Malvinización que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown, se impusó el nombre “Malvinas Aquí Descansan Tus Héroes” a una Bóveda del Cementerio de Rafael Calzada destinada a los ex combatientes.

Se trata de una obra de Oscar Rivera, autor también del monumento a los ex combatientes tanto en la plaza Puerto Argentino de Malvinas Argentinas, como del parque aledaño a la estación de Rafael Calzada.

Posts relacionados

Top