Más de 70 mil vecinos disfrutaron de la tercera edición de la Feria del Libro de Almirante Brown

Más de 70 mil vecinos disfrutaron de la tercera edición de la Feria del Libro de Almirante Brown

Mientras en un auditorio Ubaldo Matildo Fillol cerraba la mesa que compartió con Agustín Pelletieri para presentar su libro “El Pato”, y Héctor “Gringo” Amichetti, enfrente, le ponía broche a una de las mesas políticas con un discurso encendido que el público aplaudió de pie, afuera de las carpas una fila interminable de gente serpenteaba por la plaza Brown para ver a Felipe Pigna y Darío Stajnszrajber, en lo que significó el cierre de la tercera Feria del Libro de Almirante Brown, que terminó anoche en Adrogué con récord de público que alcanzó las 70 mil personas. 

Durante los cuatro días de feria sucedió una constante: pasillos llenos de un público diverso que se acercó, casi siempre, por la tarde, y mostró un aceptable nivel de ventas en los stands, según la opinión que pudo recoger brown On Line. “Vendimos bien, pero menos que el año pasado. Muchos pagan con tarjeta. Vino muchísima gente, pero no todos los que miran compran”, dijo Silvia de Quisquito Virtual, una tienda de libros.

Otra de las propuestas para destacar fue la carpa de los Veteranos de Guerra, donde montaron armas usadas en el conflicto de 1982, las cruces recuperadas del primer cementerio de Darwin, los utensilios de los soldados y fotos. Cerca de las 19 de ayer, Rodolfo Montenegro, oriundo de Burzaco y ex combatiente, compartió su experiencia ante un grupo de jóvenes que escuchó su estremecedora historia: combatiendo a los 23 años y pasando ocho meses preso por desobedecer al capitán del Irízar, donde revistada Rodolfo. Los chicos lo oyeron con la piel de gallina, en un silencio sepulcral.  

El cierre de oro de esta tercera edición se realizó anoche con la charla Preguntas de Historia y Filosofía que brindaron Pigna y Sztajnszrajber, que debió ser transmitida también en pantalla gigante en la Plaza Brown debido a la gran cantidad de vecinos que no pudieron entrar. 

Desde el Municipio browniano remarcaron que la feria cumplió con creces las expectativas y que más de 70 mil vecinos asistieron durante las cuatro jornadas para disfrutar de la amplia variedad de propuestas educativas y culturales de forma totalmente libre y gratuita, superando la convocatoria de los dos años anteriores.

De esta manera, miles y miles de personas, entre ellas familias enteras, docentes y alumnos de todas las escuelas y jardines de la Comuna, aprovecharon las más de 100 actividades que incluyeron la presentación y venta de libros, stands con autores locales, nacionales e internacionales, firma de ejemplares, talleres, conferencias magistrales, espectáculos musicales y de danzas, seminarios, muestras y charlas para alumnos, maestros y bibliotecarios.

“La Educación y los libros nos hacen libres. Por eso seguimos trabajando fuerte en el valor de la educación pública y la cultura. Nuestra Feria del Libro es muestra de ello”, resaltó el intendente Mariano Cascallares sobre la propuesta.

La feria se llevó adelante como en los años anteriores en la Plaza Brown, frente al Palacio Municipal, mediante la instalación de carpas reforzadas con estructuras metálicas y acondicionadas para vencer las bajas temperaturas. El espacio contó con auditorios para conferencias y charlas, y también con una gran variedad de stands con libros que fueron recorridos de punta a punta por miles de familias.

 

Posts relacionados

Top