Bolivia, Italia y Paraguay le dieron el tono internacional a la Feria del Libro - Brown Online

Bolivia, Italia y Paraguay le dieron el tono internacional a la Feria del Libro

La tercera edición de la Feria del Libro de Almirante Brown que culmina hoy fue internacional con la presencia de las culturas de Bolivia, Italia y Paraguay.

Los lectores que recorrieron el evento cultural se encontraron con una bandera del  Estado Plurinacional de Bolivia que invitaba a visitar el stand atendido por personal de la embajada del país  limítrofe. “Tenemos libros del vicepresidente  Álvaro García Linera y también el libro   “Mi vida de Orinoca al Palacio Quemado” la autobiografía del presidente Evo Morales“, cuentan Leslie y Ruben.

Además de la posibilidad de encontrar libros sobre la política, cultura y sociedad boliviana ayer a la noche  Héctor Arce,  ministro de Justicia y Transparencia Institucional, brindó una charla sobre “La demanda maritiva boliviana La Haya”.

Con el termo y el mate, Rodolfo atiende el stand de la República de Paraguay que, entre las distintas curiosidades, ofrece  la reciente publicación de Mafalda en Guaraní. También  hay libros de historia y  diccionarios en la lengua indígena paraguaya.

Si hablamos de literatura y paraguay es indispensable nombrar a Augusto Roa Bastos, considerado  uno de los autores más importante de la habla hispana.

En la Feria del Libro no sólo están disponible sus clásicos sino que se puede disfrutar  de una colección de fotos del escritor paraguayo cuya obra fue el eje de una charla que se desarrolló el viernes en una de los auditorios del evento literario.

 

La cultura italiana también llegó a la carpas instaladas en la plaza Brown de Adrogué.  Bailes típicos y libros de uno de los idiomas que nos gustan aprender a los argentinos pudieron disfrutarse en el stand del país de la pizza y la pasta.

 

Posts relacionados

Top