Feria del libro: ilustradores de Brown presentan su fanzine "Sudaca"

Feria del libro: ilustradores de Brown presentan su fanzine “Sudaca”

Para la primer Feria del Libro de Almirante Brown un grupo de artistas  del distrito y de la región conformaron el colectivo “La Nave de Ilustradores” que tiene asistencia perfecta en todas las ediciones de este evento cultural y que este domingo estarán presentando su fanzine “Sudaca”.

Para esta publicación trece dibujantes crearon una serie de historietas basadas en distintos autores de la literatura latinoamericana.

“El colectivo la Nave de Ilustradores nació para la primera edición de la feria en la que armamos un stands con nuestros trabajos. En cada jornada de la feria cada uno dibujaba en vivo y  el último día lo presentamos en fotocopias. Este año decidimos hacerlo antes con una mejor  impresión“, cuentan a Brown On Line las ilustradoras de Mármol  Lucia Ruvira y Eleonora “Nono” Pautasso.

En las ediciones anteriores las temáticas elegidas fueron “conurbano” y “vecinos” y para este año decidieron ilustrar autores latinoamericano: “Cada página del fanzine es la historieta de un libro latinoamericano, cada dibujo es una invitación al libro“, comenta  Lucía  que ilustró “Pájaros en la boca”, el cuento de Samanta Schwebli.

Además del fanzine “Sudaka”, en el stand  se puede conocer la obras de los artistas que integran la Nave de Ilustradores. Cerámicas, cuentos en postales y en diversos formatos. “Son experimentaciones de los autores que van probando distintos formatos y formas de decir y contar una historia”, destaca Eleonora que eligió para ilustrar  “La guerra de los yacarés”, un cuento de Horacio Quiroga.

Para conocer más sobre este grupo de ilustradores del conurbano  esta tarde acercarte a las 16 al auditorio Liliana Bodoc, instalado en una carpas de la feria, que los creadores mostrarán sus dibujos, procesos creativos, y como llevaron la publicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posts relacionados

Top