Es de Burzaco, nadó en las Islas Malvinas y hoy lo cuenta en la Feria del Libro

Es de Burzaco, nadó en las Islas Malvinas y hoy lo cuenta en la Feria del Libro

El sueño de Carlos Monticelli arrancó en el agua y terminó en el agua. Soñó nadando que podía cruzar -nadando- las gélidas agua del mar para resaltar la causa Malvinas, para brindar un homenaje a los fueron y pudieron volver y a quieren aún descansan en el Cementerio de Darwin.

Esa experiencia es la que contará Monticelli hoy en la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown, en una mesa abierta al público que promete esta tarde, a las 18, tener el detalle de la experiencia de nadar allí, que hizo en marzo pasado.  

Nadador del Burzaco Fútbol Club, Carlos entrenó duro y se largó a las aguas abiertas de San Nicolás, Escobar, Ramallo, entre tantas competencias, como carreras de postas en diferentes lugares; nadó de día y de noche, en lagunas y en ríos, en mares y lagos para luego embarcarse en lo que llamó “Desafío Atlántico Sur 2018”. 

Ingeniero, Monticelli escribió “Cuentos de nadadores y otras disciplinas”, que editó en 2011 por la editorial Galgos. Y hoy se sentará en la Feria del LIbro para contar cómo es eso de pensar un sueño y nadar para cumplirlo.

¿Cómo sigue la feria hoy?

Entre las 12 y las 20 el artista gráfico Miguel Rep realizará ante el público un mural alusivo a la Feria, “El libro, la estrella que nos guía”. las 13 tocará la Orquesta Escuela de Almirante Brown. A las 14,30 se presentará “Gioia d´Italia”, un espectáculo de bailes populares de las distintas regiones itálicas. 

A las 18, María Kodama disertará sobre “Borges en Adrogué” y dialogará con el público. A las 19, será el turno de José Natanson y su libro “¿Por qué?, la rápida agonía de la Argentina kirchnerista y la brutal eficacia de una nueva derecha”.

Desde las 21.30 Alejandro Dolina realizará en vivo el programa “La venganza será terrible”, con participación de Patricio Barton, Gillespi y El trío sin nombre.

Adrogué: la agenda completa de la tercera edición de la Feria del Libro

Posts relacionados

Top