Adrogué: revolución "youtuber" en la Feria del Libro de Almirante Brown

Adrogué: revolución “youtuber” en la Feria del Libro de Almirante Brown

Después del mediodía y aunque el frío amenace, adolescentes y no tanto llegan cada a la Feria del Libro de Almirante Brown, abierta hasta el domingo, para producir una verdadera revolución en los stands de ventas armados sobre la Plaza Brown de Adrogué.

El ojo está puesto en las publicaciones de youtubers, chicas y muchachos que se han hecho famosos a partir de difundir videos en esa red, cosechando miles de seguidores en todo el mundo a partir de obtener millones de visitas y convirtiéndose así en verdaderas celebridades. 

Las sagas más famosas y los géneros de aventura y romance son algunos de los elegidos por los visitantes más jóvenes, aunque el fenómeno de los libros de los youtubers se pone al tope de las preferencias de los chicos.

El terreno de los youtubers es misterioso: llegan a la fama de forma meteórica, con dudoso mérito artístico y algunos como Red Key Mon, Doc Tops o FPS Russia desaparecieron de su canal de YouTube sin aviso y sin explicación. 

El más buscado entre ellos es el libro de Magalí Tajes, “Caos”, que tiene un lenguaje inclusivo e ilustraciones, mezcla la autobiografía con la ficción y el humor con la poesía, pero Caos no es el primer libro de la escritora y humorista argentina, que ya por 2014 había presentado Arde la vida, aunque el ejemplar de este año supera en ventas al anterior.

En 2016 el libro más vendido entre todos los géneros fue el de el youtuber Rubius, con “Virtual Hero”,  potenciando así el fenómeno de los lectores de este segmento, un nuevo género que de a poco encuentra su espacio también en la vida real. 

Posts relacionados

Top