Productores rurales de Brown se capacitaron en manejo de suelos hortícolas

Productores rurales de Brown se capacitaron en manejo de suelos hortícolas

Productores de Almirante Brown, que cada sábado forman parte de la feria de productores locales, participaron de la jornada de manejo de suelos hortícolas en la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, que dicta el INTA en Ituzaingó. Allí intercambiaron pautas de manejo como así también generaron nuevas propuestas de trabajo con la capacitación de Marisol Cuellas, especialista del INTA La Plata.

La capacitación hizo hincapié en que el funcionamiento de los suelos y el análisis del impacto que tienen las diferentes prácticas implementadas son la base para una horticultura sostenible y de bajo impacto ambiental. El temario incluyó las degradaciones físicas, químicas y biológicas de los suelos

Gustavo Tito, director de la Estación Experimental, afirmó que “el INTA AMBA está a disposición de los productores del área Metropolitana de Buenos Aires. Por esa razón debemos cuidarlos y darles apoyo en sus iniciativas”.

Lucio Guichet, coordinador de Producción Rural de la Secretaría de Producción y Empleo de Almirante Brown que facilitó el traslado de los productores, destacó que “fue muy bien aprovechada por los participantes del área rural de Almirante Brown con quienes trabajamos muy fuerte; estas decisiones son parte de la propuesta de la gestión municipal de apoyar y fomentar la producción agropecuaria local”.

Guichet destacó la Feria de Productores Locales que se realiza los sábados de 10 a 16 horas en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia, Juan B. Justo al 1.100, de Ministro Rivadavia, en la cual se comercializan productos frescos directamente del campo al consumidor.

Posts relacionados

Top