Los cuentos de Sasturain y la música de Arbolito en la segunda jornada de la Feria del Libro

Los cuentos de Sasturain y la música de Arbolito en la segunda jornada de la Feria del Libro

Luego de la gran apertura de este jueves a cargo de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hoy continúa  la tercera edición de la Feria del Libro de Almirante Brown que se está realizando en la Plaza Brown de Adrogue y que, entre otras actividades y presencias, contará con la participación del periodista y escritor Juan Sasturain y del grupo Arbolito.

A las 19 en el auditorio Rodolfo Walsh,  que funciona en una de las carpas que se levantaron para el evento cultural, el conductor del programa de televisión “Ver Para Leer” deleitará al auditorio con la lectura de poemas y cuentos.

En el mismo lugar, a las 21 , tendrá lugar el cierre de la segunda noche a cargo del grupo Arbolito que presentará su libro “Por todas las libertades” con interpretación de temas musicales.

La actividad comenzará por la mañana con actividades para alumnos y docentes de escuelas del distrito. Así a las  10 la especialista en neurociencias Alejandra del Fabro presentará su obra “Cómo llevar el cuaderno de las emociones”. A la misma hora, en otro auditorio, Patricia Gavilán, de la Fundación Garrahan, hablará sobre “Reciclado y medio ambiente, conciencia solidaria y ecológica”. A las 11, Orlando Sánchez disertará sobre sus trabajo “Historias de los Qom del Gran Chaco”.

A las 12,15 y 15,15 estudiantes secundarios participarán de  las “batallas” de rap y, más tarde, a las 13,45 la escritora Iris Rivera leerá pasajes de sus obras a alumnos de primaria. A las 17 Roberto Alfano presentará su libro “La entrevista”, que resume sus encuentros con Jorge Luis Borges.

En otro espacio, también a las 13, se presenta el espectáculo infantil “Hacé de cuenta que te cuento un cuento”, con Diego Furbatto. A las 14, la Dra. Selva Sena presentará el libro “La economía social y solidaria como un aporte a la salud comunitaria”.

En el Patio de Narraciones y a las 14.30 se presentan los espectáculos “Risa de Rana”, “La isla de la Mariposa y “Viaje al país de los hombres perro”, a cargo de José Luis Gallego.

A 15.15, Mariela Tulián hablará sobre “Zoncoipacha, desde el corazón del territorio”.  A las 15,30 Julia Piccolo leerá poemas.

Este viernes también habrá lugar para el feminismo en la Feria del Libro. A las 17 se presenta el libro “Feminismo para [email protected]”, de Romina Ferrer y las 18 tendrá lugar el segundo panel del ciclo “El Pensamiento nacional en el Siglo XXI”, en este caso para abordar “La lucha feminista y el movimiento nacional”. Estarán la diputada nacional Cristina Álvarez, la socióloga e investigadora del Conicet Dora Barrancos y la secretaria de Política de Género, Niñez y Adolescencia en la Defensoría del Pueblo, Karina Nazabal.

Posts relacionados

Top