Moyano anunció un paro para el jueves 14 si no hay respuesta al reclamo salarial - Brown Online

Moyano anunció un paro para el jueves 14 si no hay respuesta al reclamo salarial

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, anunció que convocarán a un paro nacional para el próximo jueves 14 de junio si el martes la próxima reunión paritaria no tienen una respuesta favorable a su reclamo salarial. El gremio rechaza el 15% de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias del transporte. 

“Si el martes no nos dan una respuesta, el jueves hacemos un paro general. Que nadie diga que no hemos avisado”, sostuvo Moyano en un acto que se realizó en  Ezeiza en medio de una protesta de camioneros que bloque  los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires,

El anuncio de Moyano llega frente a la falta de acuerdo en las paritaria y tras haber iniciado un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo sin resultado positivo para los trabajadores.

“Fíjense hasta que punto llega la incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de sentido común de un Gobierno que pretende que con una inflación de casi el 30%, quieren que los trabajadores recuperen el 15%. ¿Quién puede entender esa estupidez?”, se cuestionó el líder camionero y ratificó que el gremio no negociará una cifra inferior al 27 por ciento: “No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Así que que hagan lo que quieran. Que sigan tratando de presionarnos con algunos medios de comunicación. Algunos idiotas útiles que se prestan para atacarnos y criticarnos permanentemente”.

Durante su discurso, Moyano denunció que “el Gobierno presionan también al sector empresarios del transporte de carga para que no den más de una aumento que ellos han determinado. No saben qué hacer, nos mandaron 1.500 gendarmes y 800 policías, ¿Para qué los mandan si somos trabajadores que queremos a paz y el trabajo? Que se vayan tranquilos”.

“Si creen que con eso nos van a asustar, están equivocados. Salimos a pelear en la dictadura y no nos pudieron doblegar. Me metieron la falopa. Acá estoy. Si quieren meterme en cana, vengan y llévenme. Hay 1500 policías y 800 gendarmes. Para qué los mandan, si somos laburantes”, advierto Moyano.

 

Posts relacionados

Top